la casota casa rural


La Casota
La Casota, es una finca agrícola que está enclavada en el corazón mismo de La Vall de Laguar, en el viejo camino que unía los pueblos de Campell y Fleix, a los pies del Cavall Verd.

El conjunto de La Casota tiene su origen en un viejo asentamiento almohade del siglo XII, en que se construye una torre de defensa (recientemente declarada Bien de Interés Cultural), situada sobre un espadán de roca fácilmente defendible y desde el que se divisan todas las fortalezas del entorno: el castillo de las Atzabaras, el del Pop, el de Orba y el de Denia, mas allá la costa; si el día es claro se divisa la isla de Ibiza.

Junto a la torre, en el s XVII, los colonos mallorquines, contruyen la alquería de La Casota, a la que se van uniendo edificaciones auxiliares: el “Riu-Rau”, para secar uvas pasas; la “Casa de la Era”; “La Estufa”, donde se continuaba el proceso de secado de la pasa en días de lluvia. El conjunto se ha conservado y rehabilitado, para uso de clientes de la siguiente forma:

torre casa rural
Vista de Campell desde
la torre de La Casota
riu rau
El 'Riu-Rau'

El “Riu-Rau”

Antigua construcción porticada que se usaba para guardar las uvas pasas durante la noche, rehabilitada para cuatro habitaciones dobles abuhardilladas con acceso independiente al jardin.

Todas las habitaciones disponen de baño completo, aire acondicionado-calefacción, secador de pelo, TV si se desea, lenceria del algodon puro, etc.


La “Casa de la Era”

Dedicada a espacios comunes, cuenta con dos salones, uno con chimenea y otro, la antigua cuadra, convertida en estar-bodega con estufa de leña, una pequeña biblioteca y el comedor con espléndidas vistas al mar.



habitacion casa rural
Una habitación


la estufa casa rural
La 'Estufa'
La “Estufa”

Rehabilitada como vivienda independiente de dos plantas, dispone de cocina totalmente equipada, salón con estufa chimenea, horno moruno y barbacoa en el exterior, TV, etc. (capacidad de 6 a 10 personas).


El “Estudio de la Torre”

Situado junto a la torre almohade, dispone de un dormitorio doble, baño completo, salón comedor con estufa de leña y sofa-cama, pequeña cocina y porche.


Espacios comunes

Los clientes pueden disfrutar del jardín, con espléndidas vistas al mar y la montaña, de la fuente-lavadero porticada con peces de colores.

Sala de reuniones con capacidad para 18 plazas.

Piscina Terapeutica con solarium vista al mar.

Además, en torno a la casa hay campos de cultivo ecológico de almendros, cerezos, olivos, algarrobos, huertas, gallineros, etc.

Area Wifi


La piscina

bodega casa rural la casota
La bodega y nuestras
conservas

NUESTRA COCINA

Nuestra cocina imaginativa y sobre todo hecha con cariño, está basada en los productos biológicos que cultivamos.

El desayuno se compone de zumos naturales exprimidos en el momento, fruta, quesos frescos, bollería casera hecha cada mañana, tostadas, mermeladas caseras, café, té, etc.;

Las cenas se componen de aperitivos, un primer plato de verduras elaboradas de nuestra huerta: pasteles de verduras, cremas, escalivadas, revueltos de verduritas tiernas, crepes de verduras, ensaladas de temporada, etc.; un segundo plato a base de pescados o carnes: dorada en costra con vinagreta de alcaparras, bacalao con acelgas y salsa de piquillo, allipebre de caballa, cous-cous (plato tradicional en nuestra zona), lomo a la naranja, etc. Para finalizar un postre casero: gran variedad de tartas, mousses, sorbetes y helados de frutas naturales, etc.

desayuno casa rural
El desayuno
Bolsas de picnic para los caminantes.


En las proximidades a la casa, a menos de diez minutos caminando, hay varios restaurantes. Además la zona cuenta con una buena oferta gastronómica, donde se pueden degustar una gran variedad de arroces.
La Casota - Turismo Rural ..........Tel: ..965 58 36 46 / 629 50 17 42 .......... info@lacasota.com